miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cartas filosóficas

En la sección de CARTAS FILOSÓFICAS, hoy tenemos la dicha de presentar a nuestros lectores una CARTA escrita por el profesor Isidoro Laso, filósofo y docente en nuestro centro.
Os invito a leerla con interés, os gustará, seguro. Supone un oasis de reflexión y un acicate para el pensamiento en estos tiempos que corren, que nos contagian y arrastran, como un vórtice, aparentemente irresistible, a la mediocridad.





    Me escribes, Daniel, para quejarte del tedio que te produjeron tus profesores cuando estudiabas, tanto en el bachillerato como en este primer curso de Universidad. Espero que no me incluyas entre los causantes de dicho tedio. En cualquier caso, creo que debo enseñarte algo hoy para alejarte del exceso de hybris que se padece en la juventud y que, humildemente, creo que te distrae de lo esencial. Como me gusta predicar con el ejemplo, me dispongo a reconocer la parte que me toca, con la esperanza de que asumas tu parte de autocrítica, y espero que te des cuenta en seguida de que tú quizás tengas una parte muy grande de responsabilidad en este "sentirse defraudado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario